jueves, 5 de noviembre de 2015

1 Presentacion

Para los que no me conocen, aquí van algunas líneas sobre lo que hago y mi historia.
Mi Nombre es GLADYS AREVALO MOLINA Desde hace mucho tiempo me dedico a la Contabilidad, mi profesión es Contadora, vivo en Ibague, Profesional en el área administrativa y contable, con experiencia de varios años en el campo de la docencia universitaria en programas afines, actualmente instructora SENA, del Centro de Comercio y Servicios.
Mi principal Interés es Compartir conocimientos con muchas personas, de tal forma que la retroalimentación sea permanente.
Libros favoritos El quijote, Ana Karenina, Humillados y Ofendidos, La María, Colección de Cuentos de Ellery Queen y muchos más..
Espero que este blog sirva a estos fines.

La temática es abordada a partir del conocimiento del estilo de aprendizaje de cada uno de los miembros del grupo, el enfoque basado en competencias, las estrategias de aprendizaje establecidas en la Institución, las técnicas didácticas activas (vivas) y los métodos didácticos. Cada elemento es explicado desde la práctica.

Cómo último link se ubica información del desarrollo curricular con la estrategia de aprendizaje por proyectos, en la que se trata de brindar una luz, frente a la vivencia en los ambientes de aprendizaje y el acompañamiento en los proyectos formativos.

Esta página busca hablar de la experiencia formativa en el SENA, durante los últimos años, basados en el quehacer en los ambientes de aprendizaje y en los proyectos formativos desarrollados en el Centro de comercio y Servicios; y tiene como objetivo ayudar a entender, a los instructores, que llegan nuevos a la institución, la forma de contribuir al aprendiz para adquirir su conocimiento y auto - gestionarlo.


Dado que en esa página publico los escritos que exigen desarrollos largos, dedicaré este espacio a comentarios dedicados a la coyuntura, o a desarrollos parciales. Y en la medida en que mis actividades laborales me lo permitan, participaré de los debates que se propongan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario